juridico Jurídico

Especialistas en Derecho Laboral Patronal

 

Nuestra firma de Abogados surgió hace quince años, por ello, tenemos la experiencia necesaria en litigio y solución de conflictos laborales, contamos con personal debidamente capacitado, que nos permite otorgarle a las empresas y clientes el servicio de asesoría jurídica en materia laboral, para implementar una cultura de prevención, evitar riesgos y armonizar las relaciones obrero-patronales. Contamos con despacho legalmente establecido en los estados de Morelos, Guerrero y Ciudad de México.

Uno de los servicios que presta el despacho consiste en la asesoría preventiva, que tiene base en la propia Ley Federal del Trabajo, la cual al ser de naturaleza proteccionista de la clase trabajadora, impone al patrón la obligación de llevar un estricto orden en los documentos base de la relación laboral, mismos que son contratos, controles de asistencia y horario, altas ante el IMSS, recibos de pago de nómina y prestaciones, etc., esto es, lo necesario para acreditar las condiciones de trabajo tal y como la ley lo establece, pues en caso de una demanda laboral si el patrón no prueba debidamente dichas condiciones de trabajo, se tendrán por CIERTAS las alegadas por el trabajador, poniéndose en desventaja frente al accionante.

De ahí la importancia de la asesoría preventiva, misma que inicia con una revisión laboral y/o auditoria legal, que nos permita analizar el estado real de la empresa, brindándole los elementos necesarios para cumplir con cada una de las obligaciones que impone la Ley Federal del Trabajo, evitando las sanciones económicas que pudieran imponer las autoridades laborales o administrativas y por otro lado evitar conflictos o en caso de un litigio minimizar el riesgo.

De igual forma la asesoría incluye la elaboración, constitución, registro y vigilancia en el adecuado funcionamiento de varias comisiones mixtas que por Ley deben existir en la empresa, entre destacan:

- Capacitación y Adiestramiento.
- Seguridad e Higiene.
- Reparto de Utilidades.
- Reglamento Interior de Trabajo.
- Antigüedad y Escalafón.


Servicios

 

Para el caso de que surja algún conflicto jurídico, nuestros servicios profesionales consisten en:

Asesoría laboral patronal y representación legal para el inicio y terminación de las relaciones individuales de trabajo ante las Autoridades competentes.
Asesoría laboral para empresas y representación de juicios ante cualquier autoridad del trabajo, ya sea federal o local en primera instancia, así como amparos que se sigan ante la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación o Tribunales Colegiados de Circuito en materia de trabajo en segunda instancia.
Asesoría jurídica laboral especializada.
Asesoría laboral patronal y representación en caso de quejas que de ellas deriven citatorios ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Local o Federal, así como cualquier conflicto laboral ante la Dirección General del Trabajo.
Representación legal en conflictos de naturaleza colectiva, tales como depósito de revisiones de Contratos Colectivos de Trabajo, detentación de titularidad de los Contratos Colectivos de Trabajo.
Elaboración actualización y registro de la documentación señalada por la Ley Federal del Trabajo como obligatorio en las relaciones Obrero Patronales incluyendo por supuesto las Comisiones Mixtas ya mencionadas.
Amparos directos e indirectos, derivados de litigios o conflictos laborales.
Asesoría laboral para patrones y empresas.

La asesoría incluye consultas generales en todo lo relacionado con el derecho del Trabajo ya sea vía telefónica, correo electrónico o personalmente.

Asesoría jurídica especializada en materia laboral.

 

<