recursos humanos Recursos Humanos

Manejo de capital humano, nóminas, prevención, protección y asesoría laboral

 

RH Corporativo, forma parte del Grupo Jurídico Cervantes Abogados con dieciocho años de experiencia a nivel nacional. Cuenta con el reconocimiento de la Secretaria del Trabajo y con prestigio a nivel nacional, otorgado en el tiempo por distintas corporaciones nacionales e internacionales.

RH Corporativo, surge a partir de la necesidad de las empresas para recibir una solución de conflictos laborales. En México, las organizaciones o empresas se ven en la necesidad de proteger sus activos de los conflictos laborales, en virtud de que están constituidas en un país que se rige bajo los principios de un derecho social, que emanan de la Ley Federal del Trabajo, es decir la normatividad laboral al ser parcial respecto a la protección de los derechos de los trabajadores, es por ello la importancia de prevenir riesgos cumpliendo con todas las normas que la Ley Federal del Trabajo señala.

Por lo anterior las organizaciones y/o empresas que otorgan a RH Corporativo la delegación del área de Capital Humano, tiene como finalidad estar dirigidos, asesorados los 365 días del año y asegurados desde la contratación del personal, manejo de nomina, administración de nómina, nos constituimos como patrones sustitutos, contratación de personal, hasta finalizar la relación laboral, evitando riesgos; cumpliendo con los lineamientos legales y haciendo frente a la responsabilidad del personal desde el comienzo de la relación laboral, conforme a las normas laborales y de seguridad social; con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de las Empresas a las cuales representamos.

RH Corporativo protegerá con la máxima confiabilidad la Gestión del Capital Humano, haciendo frente a los diferentes Conflictos Laborales, disminuyendo riesgos y el pasivo laboral. Empresa única que garantiza la disminución de riesgos de carácter laboral, con una correcta gestión en manejo de personal, complementada por asesoría directa en materia del trabajo.


Beneficios

 

Bajo el esquema de RH Corporativo, la nomina es 100% deducible, generando un ahorro directo para el patrón tanto en el rubro fiscal como en el riesgo laboral.
Los conflictos laborales dejan de ser una carga procesal para el cliente por lo que se evita desviar fondos.
Las indemnizaciones laborales es responsabilidad de RH Corporativo.
El pasivo laboral es nulo en virtud del patrón sustituto.
El patrimonio y el capital del cliente no es objeto de embargos laborales.
Ahorro de la empresa y responsabilidades al delegar a el RH Corporativo servicio de administración y dispersión de nómina.
Contratación de personal.

 

Operatividad

 

En la actualidad el manejo de personal y las actividades relacionadas a la elaboración de una nómina implican un alto grado de eficiencia y especialización, ya que nuestro marco legal, tanto en el ámbito fiscal como laboral, demandan el cumplimiento de un sin número de obligaciones que hacen difícil su ejercicio;


Al contratar el servicio de administración de personal y nómina, estas obligaciones se convierten en nuestras; nos convertimos en patrones sustitutos de cada uno de sus empleados


Reclutamiento y Selección:
Nuestro servicio de reclutamiento y selección de personal consiste en la búsqueda de candidatos a cubrir las vacantes requeridas con base en el perfil y características del puesto, así como en los requerimientos específicos de habilidades y conocimientos para cubrir ese perfil.

  • AUDITORIA LEGAL LABORAL

    Nos permita analizar el estado real de la Empresa basado en las Obligaciones que impone la Ley Federal del Trabajo.

  • LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

    Levantamiento de información por cada expediente de trabajadores, contrataciones, altas y contratos colectivos.

  • CONTRATACIÓN DE PERSONAL

    Contratación de todo el personal de su representada, así como la firma de la carta de patrón Sustituto en donde se expresa el reconocimiento de la sustitución patronal:
    1). Se da el alta de nominas, gestiones legales de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, IMSS, en base a los ordenamientos jurídicos que se requiera de acuerdo a la naturaleza del giro de la Empresa, así como el alta y registro que se hace con la Institución Bancaria asignada para el uso de trajeta de nómina.
    2). Se inicia la administración y gestión periódica por quincenas para el pago de nomina a los empleados.
    3). Es deber de RH Corporativo mantener vigente y salvaguardando todo lo relativo a la Empresa contratante y sus empleados.